Estados Unidos y China firman acuerdo comercial en su primera fase

En una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el viceprimer ministro de China, Liu He, firmaron la primera fase de un acuerdo comercial entre ambas naciones

Estados Unidos y China firman acuerdo comercial en su primera fase
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Estados Unidos.- Luego de problemas entre Estados Unidos y China en el ámbito comercial, tal parece que esta disputa entre estas dos potencias pueda llegar a su fin.

Pues conforme revela el presidente Donald Trump y el viceprimer ministros Liu He, en una conferencia de prensa, realizada este miércoles 15 de enero, firmaron un documento con la primera fase de un acuerdo comercial.

Esta es una ocasión, damos un paso trascendental, hacia un futuro con una justa y recíproca del comercio como firmamos la Fase Uno del acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China", reveló Trump en la rueda de prensa.

Juntos, estamos corrigiendo los errores del pasado y ofreciendo un futuro de justicia y seguridad económica", agregó el mandatario de EU.

Pero por el momento, no levantarán sus barreras arancelarias hasta que la fase dos del tratado haya sido firmada por ambas partes.

El medio especializado chino, Xinhua, reveló que Liu He mencionó que se encuentran trabajando estrechamente con Estados Unidos para lograr un mejor beneficio para ambas naciones.