"Felicidades": SRE y SE reaccionan por aprobación del T-MEC en EU

Los titulares de la secretarías de Relaciones Exteriores y Economía celebraron la arpobación del tratado comercial en Estados Unidos

Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, titulares de la SE y SRE respectivamente
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Hace unos momentos, Graciela Márquez, titular de la Secretaria de Economía (SE), celebró la aprobación del T-MEC (Tratado México, Estados Unidos y Canadá) por el Senado estadounidense.

La secretaria federal escribió en su cuenta de Twitter:  

El #TMEC fue aprobado por el pleno del Senado de los Estados Unidos. El tratado pasa ahora a la Casa Blanca para su promulgación mediante decreto presidencial".

Y finalizó:

Otro paso más hacia la entrada en vigor del TMEC. buenas noticias para México y nuestros socios comerciales".

 

El #TMEC fue aprobado por el pleno del Senado de los EE.UU. El tratado pasa ahora a la Casa Blanca para su promulgación mediante decreto presidencial. Otro paso más hacia la entrada en vigor del TMEC. buenas noticias para México y nuestros socios comerciales.

— Graciela Márquez Colín (@GMarquezColin) January 16, 2020

 

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también celebró la aprobación del T-MEC. 

En Twitter, el canciller mexicano felicitó la labor del jefe negociador Jesús Seade y encumbró la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Se aprueba el TMEC en el Senado de los Estados Unidos. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del presidente Andres Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México".

Se aprueba el TMEC en el Senado de los EU. Felicito a Jesús Seade por su excelente labor y agradezco el invaluable apoyo del Senado de la República. La estrategia del Presidente Andres Manuel López Obrador rindió buenos frutos para México. https://t.co/2Hd2yFnj7u — Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 16, 2020