AMLO dice que empresa dejó de surtir medicinas para el cáncer como chantaje

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador dijo que una compañía farmacéutica intentó chantajear a su Gobierno cortando los suministros de fármacos para tratar el cáncer

Andrés Manuel en su visita a Cemex en Monterrey
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Monterrey Nuevo León.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su Gobierno no faltarán los medicamentos para combatir el cáncer a pesar de los chantajes de las empresas que los distribuyen.

Así lo explicó López Obrador al terminar un recorrido en la planta de Cemex en Monterrey, donde dejó claro que hay una compañía que optó por dejar de surtir las medicinas al no ceder a sus chantajes.

Lo que pasa es que las empresas, mejor dicho una empresa, la que tenía el negocio, dejó de surtir el medicamento para el cáncer, quiso chantajearnos no abasteciendo y pensó que con eso iba a poner a temblar, que no íbamos a resistir las presiones”, aseguró AMLO.

""

De igual manera el mandatario dijo que no habrá falta de fármacos ya que a pesar de estos problemas, el Sector Salud no tiene desabasto en la actualidad y pidió a los padres de los niño enfermos de cáncer no preocuparse por ello.