Teherán, Irán.- Este viernes, luego de la muerte del general iraquí, Qassim Suleimani, el precio del petróleo aumentó alrededor de un cuatro por ciento y la bolsa de Wall Street inició con un uno por ciento a la baja.
Las tensiones geopolíticas se dispararon después del atentado que sufrió el militar en el aeropuerto de Bagdad, ataque propiciado por tropas militares de Estados Unidos.
Irán es el proveedor del 25 por ciento del petrolero a nivel mundial y, tras este hecho, se podría interrumpir el abastecimiento de este producto a otros países.
En Hong Kong, el costo del precio del petróleo Brent, un parámetro internacional, llegó a casi 70 dólares por barril, después del anuncio del Pentágono en el que se confirmó la orden de Donald Trump para atacar a Qassim Suleimani.
Mientras que West Texas Intermediate, un punto de referencia en Estados Unidos, el precio se incrementó en un cuatro por ciento, con lo que llegó a costar 64 dólares por barril.
El Hang Seng de Hong Kong descendió en un 0.3 por ciento mientras que el índice DAX en Alemania se negoció en un 1.7 por ciento más bajo.