Fecanaco de Sonora ve preocupante caída del PIB

El vicepresidente Martín Zalazar dijo que esperan se tenga una recuperación de la economía 

La Fecanaco ve con preocupación la caída del PIBCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.-El dato de la caída del Producto Interno Bruto (PIB) de México en el 2019, se debió a un retroceso del 1.7 por ciento en las actividades secundarias, lo cual es algo muy preocupante y que urgen soluciones rápidas y efectivas por parte del Gobierno Federal.

Martin Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en la entidad, manifestó que ese dato proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística, sobre la caída del PIB en especial por la producción industrial, es algo muy preocupante, pero que debe ahora ser tomado como una oportunidad por parte de las autoridades.

Claro que preocupa saber que estamos en una economía en recesión y más si le sumamos que el PIB tuvo su primera caída en 10 años, pues nos habla que las cosas no venían ni están bien. Pero en casos como este, es cuando el gobierno ni nosotros como empresarios, debemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos que salir adelante en medio de esta crisis que se vive como nación”, aseveró.

En ese sentido, indicó que a finales del 2019, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; José Manuel López Campos, dijo que de acuerdo a proyecciones de instituciones y especialistas en materia económica, México crecería al menos entre el 1 al 1.5 por ciento en este 2020.

Por tal motivo, Zalazar Zazueta argumentó que el Gobierno Federal debe reconocer la visión de la clase empresarial en el país, para iniciar con una ruta de crecimiento económico, apoyándose en factores como el desarrollo de obras y proyectos de infraestructura, aumentar el salario mínimo y la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en el T-MEC.