Ciudad de México.- El Movimiento Ciudadano reprobó que el Gobierno Federal, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, haya intentado utilizar los datos de los mexicanos, por medio del Instituto Nacional Electoral.
La Secretaría de Gobernación, solicitó recientemente que el INE trasladara su base de datos bimétricos de 90.1 millones de ciudadanos del padrón, mismos que no fueron entregados, pues dicho órgano autónomo decidió protegerlos.
Bajo este contexto, el dirigente a nivel nacional del MC, Clemente Castañeda, reprobó este acto por parte de la ‘Cuarta Transformación’ en México y explicó que ningún Gobierno, sea cual sea su color o su orientación política, puede disponer de datos personales de los mexicanos.
Esto representaría que esta administración, emanada de Morena, comete una violación a la privacidad de millones de ciudadanos en el país y, a la vez, un terrible retroceso democrático", explicó en una misiva pública.
Asimismo, el líder nacional del partido político reiteró su compromiso con el INE de defender que los datos de los ciudadanos de la nación se utilicen solo para ejercer el voto.