UNAM muestra que billetes mexicanos son de los más seguros en el mundo

Según el estudio brindado por Instituto de Investigaciones Económicas (IIEC), de la UNAM, México es de los pocos países que acuñan sus monedas y fábrica sus billetes, además de ser considerados de los más seguros en el mundo

Estudio de la UNAM revela que los billetes mexicanos es de los más seguros en el mundo
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México. – Según lo revelado por Patricia Rodríguez, miembro del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEC), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el país mexicano es de los pocos países que crean sus propias monedas y billetes.

La calidad de impresión es tan buena que maquilamos papel moneda para países centroamericanos", señaló Patricia Rodríguez.

Además señaló que, el Banco de México (Banxico) está entre los primeros lugares en tecnologías contra la falsificación de monedas y billetes, cosa que ha permitido garantiza su valor.

Ningún papel moneda, ni en México ni en el mundo, se escapa de la falsificación", mencionó la académica.

Resaltó que a nivel mundial el billete dólar suele ser el más falsificado, debido a que es el que contiene una mayor aceptación y medidas de seguridad más ligeras que los billetes mexicanos.

En nuestro país, a veces es muy burda la falsificación, hasta fotocopias circulan, y en comunidades con economías y comercio más cerrados, hay transacciones incluso con monedas fuera de circulación", declaró la investigadora del IIEC de la UNAM.

La economista de la UNAM comentó que el periodo de vida útil para los billetes mexicanos es de cuatro años, pero se tiene la esperanza de que los nuevos duren al menos un 10 por ciento más.