Banco Mundial confirma que México creció 0% durante 2019

La organización multinacional, Banco Mundial confirmó que México creció 0 por ciento en 2019, aún a pesar de que esperaba que esta aumentara un 0.6 por ciento

Banco Mundial confirma que economía en México creció 0 por ciento
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Washington, EU. – El Banco Mundial confirmó este 8 de enero que la economía de México creció 0 por ciento durante el 2019, aun contra el pronóstico de un posible 0.6 por ciento.

La organización multinacional, realizó el documento Perspectivas Económicas Mundiales, en el cual se muestran las previsiones para el 2020, ahí se especificó que el crecimiento se favorecerá por una disminución en la incertidumbre normativa que contribuirá a que las inversiones repunten.

Además el BM en 2019 la economía mexicana se vio afectada por un clima de inversión incierto, una política monetaria restrictiva y recortes al gasto público, algo que igual afectó bastante fue la cancelación de proyectos de infraestructura pública.

Ahora se redujo la estimación para 2020, se espera que el crecimiento para México sea de 1.2 por ciento, mientras que en 2021 se consideró un 1.8 por ciento de un 2.4 por ciento que se tenía contemplado anteriormente.