Legislador de Morena planea que los animales de circo regresen a shows

El político de Morena, Armando Guadiana Tijerina,  mencionó que se encuentra planeando presentar una iniciativa para que los animales de circo, vuelvan a presentarse en los shows

Imagen ilustrativa / Legislador de Morena planea que los animales de circo regresen a sus shows
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Coahuila.- El senador que forma parte de Morena, Armando Guadiana Tijerina, reveló que se encuentra en planeaciones para presentar una ley en donde los animales de circo, regresen a los espectáculos, debido a que los niños y personas en general, pueden conocerlos y aprender a respetarlos.

Conforme dicta el legislador de Coahuila, en el mes de febrero, presentará esta iniciativa, para que estos animales exóticos vuelvan a formar parte de los shows de circo.

Según Guadiana Tijerina, la prohibicón de estos especímenes en circos, fue una medida muy extrema por parte de las asociaciones ambientalistas y protectoras de animales.

Los gallos, caballos y toros, los circos son parte de la cultura mexicana, voy a poner iniciativa espero que la firmen varias gentes, yo de niño conocí de esa manera, en el circo, a animales como cebras, jirafas, leones, no anduvimos en un safari el África", dijo el legislador.