POLÍTICA

Martha Tagle acusa a Morena de "meter mano" al Fondo de Salud

La legisladora de la Cámara de Diputados acusó al partido en el poder de querer incluir la modificación de una Ley a través de reservas para eliminar el Fondo de Salud para el Bienestar

Martha Tagle, legisladora en la Cámara Baja.Martha Tagle, legisladora en la Cámara Baja Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Martha Tagle, legisladora del Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, acusó por medio de sus redes sociales a la bancada de Morena, de buscar incluir la modificación de una Ley a través de reservas para eliminar el Fondo de Salud para el Bienestar.

Este martes los legisladores avalaron eliminar 109 fideicomisos a nivel nacional, bajo el argumento de que se destinarán los recursos, que se estiman por 68 mil millones de pesos, a la salud y programas sociales. También se revisaron más de 300 reservas. La propuesta quedará en manos del Senado.

En este contexto, Martha Tagle, advirtió que Morena busca eliminar el Fondo de Salud, cuya misión es atender los gastos catastróficos de 66 enfermedades graves que se deben atender en INSABI o por los gobiernos estatales.

A través de reservas no se puede pretender incluir la modificación a una ley que no estaba considerada en dictamen. Pretenden que en un transitorio disponer de los recursos del fideicomiso de salud para el bienestar, pues su uso está claramente determinado por la ley de salud", dijo la legisladora.

Fuente: Twitter/ El Sol de México

Temas