AMLO

Empresarios piden a AMLO regular el outsourcing y no erradicar la practica

El presidente acordó junto al sector empresarial, mantener un diálogo permanente y modificar su iniciativa sobre el outsourcing, siempre y cuando se respete al trabajador

El presidente abrió una mesa de dialogo con los empresarios para llegar a un acuerdoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Representantes de cámaras empresariales, directores de compañías de capital humano y abogados de empresas, coincidieron en que la iniciativa de reforma en materia de subcontratación debe analizarse con más detalle, para no prohibir, sino castigar su mal uso.

Ante esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del gabinete, representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Concamin y la Concanaco, entre otros, pactaron sesionar de manera permanente para dialogar sobre las preocupaciones del sector empresarial en torno a la nueva ley sobre la modalidad de contratación, aunque no confirmaron si habrá cambios a la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados.

López Obrador destacó que está dispuesto a modificar su propuesta, siempre que se respete el salario justo de los trabajadores y se les reconozcan prestaciones. 

Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), explicó sobre la iniciativa de reforma sobre el outsourcing, que se debe equilibrar, ir contra las malas prácticas, pero, sobre todo, buscar transitar a un proyecto que genere confianza.

Tenemos que equilibrar la ley contra las malas prácticas, ver cómo podemos transitar hacia una iniciativa que dé confianza. Tenemos que entender la ley porque todavía hay muchas lagunas y sobre todo una ley con otra”, comentó.

Por su parte, Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó la disposición del titular del Ejecutivo Federal para abordar el tema. Detalló que a partir de esta semana sesionarán de manera permanente para revisar cada artículo de la legislación sobre el outsourcing.

Llegamos al acuerdo de que a partir de mañana vamos a estar trabajando en sesión permanente con el gabinete que trabaja estos temas, van a escuchar todas nuestras preocupaciones, que es lo más importante, y vamos a tratar de llegar a acuerdos”, expresó. El empresario Salazar apuntó que el compromiso es que la próxima semana se reúnan de nueva cuenta por la noche para presentar el acuerdo al que llegaron o, en su caso, confirmar que no alcanzaron alguno.

Temas