ECONOMÍA

Un millón de empresas han desaparecido a causa de la crisis sanitaria, según Concamin

Autoridades de la Concamin, mediante una entrevista otorgada al portal de finanzas Forbes, declaró que México tienen serios problemas económicos

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Autoridades de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), mediante una entrevista otorgada al portal de finanzas Forbes, declaró que México tienen serios problemas económicos pues debido al Covid-19 se han perdido más de un millón de empresas.

En especial estados como Quintana Roo, Baja California Sur, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa, son lo que se han visto más afectados debido a los estragos de la pandemia.

Hay más de un millón de empresas que han desaparecido por la pandemia de Covid-19, a pesar de ello se han recuperado 600 mil empleos”, manifestó Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la Oficina de la Presidencia de Concamin.

Y es que antes de la crisis sanitaria existían 4 millones 847 mil establecimientos, de los cuales llegó a 4 millones 465 mil, por lo que perdió 400 mil establecimientos comerciales.

(En el noreste) En lugar de registrar un crecimiento económico positivo, se han debilitado y lo vimos en entidades como Nuevo León y Tamaulipas, que son estados industriales muy importantes para México”, declaró.

El 2020 resultó ser un año atípico, porque la pandemia de Covid-19 redefinió la forma de convivir”, recordó Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin.