POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO: Aumento al salario mínimo tendrá sueldo especial para trabajadoras domésticas

Andrés Manuel López Obrador, anunció que el incremento al salario mínimo para el próximo año contempla un sueldo especial para las trabajadoras domésticas

Aumento al salario mínimo contempla sueldo especial para trabajadoras domésticas.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana del pasado jueves, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el incremento al salario mínimo para el próximo año contempla un sueldo especial para las trabajadoras domésticas y los jornaleros agrícolas.

Se decidió tener un salario especial para las trabajadoras domésticas y jornaleros agrícolas, que son muy mal pagados", precisó el mandatario durante su conferencia mañanera en Bavispe.

Asimismo, el mandatario tabasqueño aseveró que este aumento fue "justo y necesario", pese a que no se logró alcanzar un consenso con los representantes del sector empresarial.

No se logró el consenso que se deseaba, no estuvieron de acuerdo los representantes empresariales, del sector obrero sí estuvieron de acuerdo y también estuvo de acuerdo el gobierno", dijo.

Según la información proporcionada por Milenio, el gobernante aseguró que el alza al salario mínimo no afectará la economía y que es una "exageración decir que van a quebrar las empresas al pagar este incremento".