ECONOMÍA

Bolsa Mexicana de Valores sufre caída tras el anuncio de semáforo rojo en CDMX y Edomex

Luego de que este viernes, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, anunciaron que ambas entidades pasarían a Semáforo Rojo, la acciones cayeron

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Luego de que este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo, anunciaron que ambas entidades pasarían a Semáforo Rojo, las acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sufrieron caída.

Con una pequeña baja del 0.33 por ciento, la BMV cerró este jueves, resultado afectada reconocidas empresas del país, tales como Chedraui y Volaris.

Según el Grupo Financiero Monex, el anuncio por parte de la Secretaría de Salud, referente al cierre de actividades no esenciales, sería el detonante para que las acciones caigan, dejando un futuro incierto en la economía mexicana.

Ante estos anuncios se espera que más adelante hasta el 10 de enero las acciones sigan cayendo, en espera que muy pronto todo se normalice y que la capital del país vuelva a naranja, tal y como estuvo desde hace tres meses.

Temas