POLÍTICA Y ECONOMÍA

Manifestantes denuncian posible fraude en encuesta para candidato de Guerrero

Manifestantes y protestantes denunciaron un posible fraude en las encuestas para elegir al nuevo candidato de Guerrero

Acusan fraude en encuesta para candidato en Guerrero.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Desde el pasado jueves, la dirigencia nacional de Morena pretendía informar los resultados de la encuesta para designar al candidato a la gubernatura de Guerrero, sin embargo, el anuncio fue pospuesto ante la presencia de más de un centenar de simpatizantes de Félix Salgado Macedonio, uno de los aspirantes, quienes protestaron en contra de la supuesta selección de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Luego de una reunión con la mayoría de los 18 aspirantes, la dirigencia partidista informó que se aplicarán dos encuestas, la primera para acotar a seis la lista de aspirantes y la segunda para elegir a la candidata o candidato.

Entre pancartas, carteles y gritos, los manifestantes denunciaron supuesto fraude para designar a Pablo Amílcar Sandoval, hermano de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y aunque fuentes del partido indicaron que él aventajaba en los sondeos, la dirigencia nacional no lo confirmó.

Tras su salida, Salgado Macedonio tomó un megáfono para agradecer el apoyo y llamó a sus simpatizantes a actuar con responsabilidad.

Si queremos ganar debemos estar unidos. Aún no hay resultados de la encuesta pero hay que apoyar a quien gane", señaló.

Asimismo, por su parte, Sandoval aseguró que en la reunión se habló con mucha claridad sobre el reto de la unidad que se requiere en el estado y rechazó que existiera una encuesta previa que lo favorecía.