POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Ya no más": Sánchez Cordero reafirma su compromiso para erradicar la violencia infantil

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reafirmó su solemne compromiso político, social y personal para trabajar en la eliminación del castigo físico

Sánchez Cordero reafirma compromiso para eliminar la violencia infantil.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Olga Sánchez Cordero, la actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reafirmó su solemne compromiso político, social y personal para trabajar en la eliminación del castigo físico, trato humillante, acoso escolar, ciberbullying, consumo de violencia en videojuegos, redes sociales, explotación y abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo con la información proporcionada por Excélsior, la política mexicana, señaló que el reclutamiento por parte del crimen organizado y desaparición de menores, es un asunto del más alto nivel de decisión política.

Por ello, se avanza en la implementación del Plan de Acción 2019-2024 de México, como parte de la Alianza Global para erradicar las violencias contra este sector de la población", dijo.

Asimismo, Sánchez Cordero precisó que todos los lugares físicos y virtuales donde interactúan los menores de edad requieren de la responsabilidad entre autoridades del sector privado, social, religioso y académico, para atender y resolver de manera multisectorial la problemática.

Como gobierno asumimos las observaciones, llamados y compromisos que han hecho autoridades de diversos organismos internacionales y regionales para eliminar la violencia contra las niñas, niños y adolescentes".

Los asumimos con plena convicción de que su seguridad y bienestar están en riesgo debido a la presencia de muy diversas formas de violencias, y a los efectos diversos que ha dejado la pandemia y el confinamiento de sus vidas", recalcó.