POLÍTICA

AMLO sostiene primera llamada telefónica con Joe Biden: "Trabajaremos juntos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron su primera conversación telefónica en la que se comprometieron a trabajar por el bienestar de los dos países

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Valladolid, Yucatán.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado que sostuvo la primera llamada telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden y detalló cuáles fueron los temas que tocaron.

El mandatario comentó que en redes sociales que el enlace con el demócrata tuvo lugar esta tarde desde el ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, donde se encuentra como parte de su gira de trabajo en donde supervisó la construcción del tramo 4 del Tren Maya.

He conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, escribió López Obrador en redes sociales.

Durante este primer acercamiento bilateral, Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el empresario y gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Cabe recordar que, el mandatario mexicano figuró entre un puñado de líderes mundiales, entre ellos Vladimir Putin de Rusia y Jair Bolsonaro de Brasil, que se negaron a felicitar a Biden hasta que no se confirmara oficialmente la victoria.