POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Asumo la parte que me toca": Pese a contagios por Covid-19, Guerrero regresa al turismo

El gobierno de Guerrero, informó que las grandes ciudades de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo cambian a semáforo epidemiológico color amarillo

Guerrero regresa al turismo.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana del pasado domingo y con el afán de recuperar la economía turística, el gobierno de Guerrero, informó que las grandes ciudades de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo cambian a semáforo epidemiológico color amarillo, mientras que los demás municipios continúan en color naranja, por lo que decidieron reabrir sus puertas.

De acuerdo con información proporcionada por Excélsior, fue el mismo gobernador Héctor Astudillo Flores, en conferencia de prensa, quien anunció y afirmó que Guerrero volvería al turismo.

Asumo la parte que me toca de esta decisión", expresó.

Asimismo y por su parte, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó que esta disposición se publicará el día de hoy en el Diario Oficial de Guerrero.

El cambio de color significa que se permite aumentar los aforos en hoteles y restaurantes, lo cual aplicará solamente en las ciudades de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Chilpancingo.