POLÍTICA Y ECONOMÍA

Nueva cepa de Covid-19 genera pánico sobre demanda y el petróleo cae 3 dólares

Este lunes, los precios del petróleo cotizaban a la baja, esto en consecuencia a la nueva cepa rápida de propagación del Covid-19

Precio del petróleo cae por miedo a nueva cepa de Covid-19.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, los precios del petróleo cotizaban a la baja, esto en consecuencia a la nueva cepa rápida de propagación del Covid-19, la cual ha causado confinamientos en gran parte de Reino Unido y llevó a restricciones más estrictas en todo Europa, lo que aumenta los temores sobre una recuperación demasiado lenta en demanda de combustible.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, las bajas ocurrieron luego de siete semanas de alzas de los precios, debido al optimismo por la llegada de las vacunas contra el coronavirus.

Se precisó que el crudo Brent perdía 3.01 dólares, o 5.76 por ciento, a 49.25 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía 2.92 dólares, o 5.95 por ciento, a 46.18 dólares por barril.

Los precios del petróleo están decayendo en medio de temores de que la nueva cepa descarrilará la recuperación de la demanda de combustible. En todo caso, reafirma que el camino hacia la normalización de la demanda no es fácil", manifestó Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.

Por su parte, Boris Johnson, el primer ministro británico, tendrá una reunión de emergencia del grupo de respuesta para hablar sobre los viajes internacionales y el flujo de carga hacia y desde Reino Unido, luego de que los contagios de Covid-19 registraron un alza diaria.