POLÍTICA Y ECONOMÍA

Sánchez Cordero: "La seguridad es responsabilidad del Gobierno y de la sociedad"

La ministra Olga Sánchez Cordero, actual titular de la Secretaría de Gobernación, ofreció un discurso acerca de la seguridad, señalando que la mayor parte de este trabajo recae en el gobierno

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, la ministra Olga Sánchez Cordero, actual titular de la Secretaría de Gobernación, ofreció un discurso acerca de la seguridad, por lo que precisó que la mayor responsabilidad en los trabajos de seguridad recae en el Gobierno, pero se requiere también la participación de la sociedad.

De acuerdo con información proporcionada por Excélsior, la funcionaria fue elegida para clausurar los trabajos de la XLVI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), la cual se realizó de manera virtual, debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, en la Ciudad de México.

La mejora de la seguridad requiere el aumento y el fortalecimiento de la capacidad de organización y acción, indudablemente la mayor responsabilidad recae en el Gobierno".

No obstante, la cooperación de la ciudadanía y su compromiso cívico es indispensable, para abordar de manera conjunta los retos en manera de seguridad", señaló Sánchez Cordero.

Asimismo, la encargada de la política interior del país precisó ante gobernadores, funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia, que se están implementando y aplicando estrategias integrales con el objetivo de reforzar la prevención del delito en el país.

En donde el eje de su construcción será la prevención de la violencia, la regeneración del tejido social y la reinserción, antes que la sanción y la política punitiva".

Buscamos construir un entorno comunitario de calidad para todas las personas, generar nuevas oportunidades equitativas y fortalecer una cultura de convivencia y fraternidad, confianza, en la ciudadanía", dijo la ministra.