POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Sin apoyos": El 2021 será un año débil y complicado para la economía

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), advirtió que la economía en el país mexicano iniciará muy débil en el próximo 2021

La economía para el 2021 tendrá dificultades.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Excélsior, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), advirtió que la economía en el país mexicano iniciará muy débil en el próximo 2021, además con una recuperación inercial que peligra ante los nuevos confinamientos en la Ciudad de México y el Estado de México.

Asimismo, Carlos Hurtado López, quien dirige el organismo de análisis, precisó que será hasta mediados del año que se presenten algunos indicios de mejora en la economía de todo México.

A juzgar con la información disponible hasta ahora, la recuperación económica será solamente inercial, debido a la ausencia de señales de un apoyo decidido por parte de las autoridades a la conservación de la planta productiva, el empleo de millones de hogares", dijo.

Destacó que sin los apoyos de las autoridades la recuperación inercial peligra, en vista de la nueva restricción de actividades no esenciales en la Ciudad y el Estado de México a partir del pasado 19 de diciembre.

El entorno actual y el que se avecina demandan acciones decisivas para apoyar la actividad económica. Las autoridades harían bien en considerar la importancia de proteger el empleo, así como la viabilidad de las fuentes de trabajo. El discurso político se puede agotar cuando la población perciba que los programas sociales asistenciales sólo son paliativos", aseveró.