POLÍTICA Y ECONOMÍA

Tras confinamiento por Covid-19, CDMX dejará de recibir 75 mmdp en turismo

Carlos Mackinlay, el actual secretario de Turismo en México, anunció que al cierre del año 2020, el sector turístico de la Ciudad de México dejará de recibir al menos 75 mil millones de pesos

Turismo de la CDMX se verá afectado por la pandemia.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con Carlos Mackinlay, el actual secretario de Turismo en México, al cierre del año 2020, el sector turístico de la Ciudad de México dejará de recibir al menos 75 mil millones de pesos, esto debido al confinamiento por Covid-19, resultando ser la industria más afectada.

Según información proporcionada por Excélsior, desde el mes de marzo hasta este momento, la ciudad capitalina ha recibido poco más de cinco millones de turistas, esto a diferencia de los 14 millones que se presentaron en el pasado 2019.

El 2020 inició bien. En enero varios hoteleros comentaron que tenían mejores registros que los del año pasado y así concluyó el mes y prácticamente todo febrero, pero a partir de marzo fue una caída muy fuerte en todo el segmento turismo", precisó en entrevista.

Asimismo, el funcionario destacó que así como ha sucedido en otra grandes ciudades del mundo entero, esta urbe disminuirá sus ingresos debido a las acciones que se han tenido que implementar para frenar el avance del coronavirus.