POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO descarta que la vacuna contra Covid-19 sea obligatoria: "Somos libres"

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia diaria, aseguró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria

AMLO descarta que la vacuna contra Covid-19 sea obligatoria.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia diaria, aseguró que la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 no será obligatoria, ya que cree firmemente en la libertad de cada individuo para elegir.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que a pesar de que lo ideal sería que la mayoría de la población recibiera la vacuna, si no es que su totalidad, esto se haga de manera voluntaria.

Lo más importante es la libertad, somos libres", expresó.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó qué, en caso de que se presenten complicaciones por la aplicación del reactivo, aún no existe un método de compensación de daños.

Asimismo, el funcionario detalló que las vacunas atraviesan un riguroso proceso de investigación y prueba, donde sí existe un fondo para los daños.

Una vez sea aprobada, el medicamento ha pasado por ensayos y se descartan las reacciones peligrosas de éste", expuso.