POLÍTICA Y ECONOMÍA

Al menos 399 diputados buscan la reelección; 'Niño Verde', Noroña, y Padierna están en la lista

Son al menos 399 diputados y diputas federales quienes buscarán la reelección de su cargo en el próximo año, lo cual significaría que el 80 por ciento de la Legislatura actual hará campaña

'Niño Verde', Noroña, y Padierna buscan la reelección.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Animal Político, son al menos 399 diputados y diputas federales quienes buscarán la reelección de su cargo en el próximo año, lo cual significaría que el 80 por ciento de la Legislatura actual hará campaña para conservar su puesto.

Asimismo, se precisó que entre los aspirantes a conservar su puesto se encuentran personajes controversiales como Jorge Emilio González Martínez, 'El Niño Verde', del PVEM, Gerardo Fernández Noroña, del PT, así como los experredistas Mauricio Toledo, exalcalde de Coyoacán y Héctor Serrano.

Por parte de Morena, buscan la reelección personajes como Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva; Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue dirigente nacional de Morena; Pablo Gómez, fundador del PRD, y Dolores Padierna.

Por el PAN, Laura Rojas, expresidenta de la Mesa Directiva; el exsenador Jorge Luis Preciado; Ricardo Villarreal, el exgobernador de Guanajuato Juan Carlos Romero Hicks, y Jorge Romero.

Asimismo, por parte del PRI destaca el nombre de Luis Enrique Miranda, quien fue sucesor de José Antonio Meade y Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).