POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Espero que el presidente no interfiera en las elecciones": Lorenzo Córdova

La mañana de este miércoles inició la precampaña para la elección más grande en la historia de México y el actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, realizó algunas advertencias

Lorenzo Córdova, presidente del INE.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles inició la precampaña para la elección más grande en la historia de México y el actual consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, realizó algunas advertencias como el que a partir de hoy todos los servidores públicos, desde gobernadores, senadores y diputados, alcaldes y hasta el mismo presidente, tendrán que tener cuidado con lo que dicen, limitar sus críticas de índole partidista y no incurrir en proselitismo.

Confío en la vocación democrática del presidente López Obrador y confío en que va a respetar las reglas del juego que, en buena medida, son el resultado de sus propias demandas de cuando era un líder importantísimo de la oposición", precisó.

De acuerdo con la información proporcionada por Milenio, sobre un fuerte choque con el mandatario tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, el representante del INE expuso que esperaba que eso no tuviera que pasar.

Yo espero que no. Porque el INE es el árbitro de la contienda, no un actor político. El presidente sí es un actor político de primer nivel y entiendo que el presidente en ese sentido haga política. Pero el INE no hace política, aplica la ley, aplica la Constitución", dijo.

Asimismo, Córdova aseveró que desde las primeras horas de este miércoles, debe pesar para todos los servidores públicos del país la prohibición que impone el Artículo 134 de la Constitución, ya que ignorarlo puede ser catalogado como una violación a la recién reformada Ley General de Delitos Electorales.

Hoy comienza la contienda interna, entonces ya estamos en un momento en el que todos como funcionarios estamos obligados, en todos los niveles, a cumplir el mandato constitucional y a cuidar la democracia con base en un ejercicio serio, responsable y apegado a lo que está en la Constitución", señaló.