POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO asegura que pese a pronóstico de expertos, México tiene buena economía

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los expertos habían pronosticado una caída del 12 por ciento en la economía mexicana y solo fue el 9 por ciento

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que los expertos habían pronosticado una caída del 12 por ciento en la economía mexicana, sin embargo, sostuvo que sólo fue de un nueve por ciento.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño manifestó que se encuentra en la espera de que las cifras del último periodo reflejen una menor pérdida.

Considero que en este último trimestre nos va a ir mejor, están indicando algunos parámetros que hay crecimiento en la economía y podemos estar en un menos ocho", expuso.

Asimismo, el gobernante comentó que en comparación con otros países, México posee mayor estabilidad financiera, aún en medio de la pandemia por Covid-19, lo cual se debe a la asistencia social y a no contraer una mayor deuda externa.