POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO: "Hay dinero suficiente para comprar las vacunas necesarias contra Covid-19"

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirir las dosis suficientes de la vacuna

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirir las dosis suficientes de la vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue durante su conferencia diaria, que el mandatario tabasqueño precisó que la aplicación del reactivo, que inició hoy en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será universal y gratuita.

Asimismo, el gobernante destacó que con la aplicación de 3 mil dosis de biológicos, se espera garantizar el derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos.

Hoy es una fecha especial, la noche de navidad este 24 de diciembre. Vamos a dar a conocer todo el plan de vacunación que se va a iniciar hoy, informarle a todo el pueblo que vamos a garantizar este derecho a la salud con vacunas para todos los mexicanos, va a ser universal la aplicación de la vacuna a todas, a todos, y gratuita".

Va a depender solo de la disponibilidad del medicamento de la vacuna porque ya contamos con el presupuesto con el dinero para todas las dosis que se requieren para vacunar a los mexicanos. Me acompañan", dijo.

Asimismo, López Obrador destacó la labor de las Fuerzas Armadas, las cuales han apoyado en el resguardo del primer lote con vacunas y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Las Fuerzas Armadas han sido fundamentales en este plan de apoyo a la población, enfrentando al coronavirus, ampliando instalaciones, hospitales comprando equipo, reparando equipo en el caso de Marina, repararon más de mil ventiladores", añadió.