POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Me quieren detener": AMLO nuevamente se declara en contra de la coalición Va por México

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente se declaró en contra de la coalición electoral Va por México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, durante su conferencia diaria mañanera, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente se declaró en contra de la coalición electoral Va por México, conformada por el PRI, el PAN y el PRD, en la cual las tres fuerzas políticas irán por la cámara de diputados.

De acuerdo con información proporcionada por Excélsior, según el mandatario, los tres partidos políticos "son un agrupamiento conservador" y se quitan la máscara para defender el régimen de privilegios que mantuvieron antes a costa de la pobreza de millones de mexicanos.

Lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto. Para decirlo con más claridad, quitarles el presupuesto a los pobres. Lo demás es secundario, quién gana una gubernatura, quién gana los ayuntamientos, quién tiene mayoría en los congresos locales".

Lo que les importa, además, ellos mismos lo han expresado- es que no tengamos quienes apoyan al gobierno, quienes están llevando a cabo la transformación, que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados", aseveró.

Asimismo, el gobernante consideró con orgullo el que a sólo dos años de iniciada su administración, sus adversarios se unan para detener la transformación que encabeza.

Me causa, la verdad, mucho orgullo, es un triunfo moral el que, al paso del tiempo, después de luchar muchos años junto con millones de mexicanos, se logra iniciar una transformación y a los dos años se unen los conservadores para detener el proceso de transformación".

¿Puede haber algo más satisfactorio que eso para un luchador social, para un demócrata, para un revolucionario, un reformador, un transformador? No", recalcó.