POLÍTICA Y ECONOMÍA

Pese a semáforo rojo por Covid-19 en CDMX, AMLO se mantiene optimista con caída de la economía

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que la economía mexicana va a cerrar el año con una caída del ocho por ciento

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que la economía mexicana va a cerrar el año con una caída del ocho por ciento, lo que refleja un escenario mejor al que pronosticaban expertos y algunas agencias económicas.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que la situación de México es mejor a la de otros países e incluso ya se está notando la recuperación nacional calculada por su gobierno. 

Se esperaba una caída de 12 por ciento, esto no ha resultado así, es alrededor del nueve hasta donde se tiene información. Considero que en este último trimestre nos va a ir mejor, están indicando algunos parámetros que hay crecimiento en la economía y podemos estar en un menos ocho y esto significa estar mejor que otros países", precisó.

Asimismo, el gobernante explicó que más importante aún es registrar que, pese a la crisis económica, no hay aumento de asaltos, hay gobernabilidad y se logró mantener la paz y la tranquilidad, por lo que se manifestó optimista con respecto al año entrante.

Va a crecer la economía y va a haber bienestar", aseveró.