POLÍTICA

Hipólito Mora, fundador de autodefensas, registra precandidatura por el gobierno de Michoacán

Durante la ceremonia de su precandidatura, Hipólito Mora , señaló que a diferencia del movimiento armado de las autodefensas, ahora procurará que no haya violencia más violencia en el estado usando la vía política

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Morelia, Michoacán.- El fundador de los grupos de autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, se registró formalmente como precandidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Social (PES).

Luego de cumplir con los requisitos que establecía la convocatoria del partido, el empresario de 65 años dijo que la premisa de su precampaña será hablar con la verdad y además agradeció a los presentes “por la oportunidad” que se le brinda.

Lo que me ha hecho distinto, sin tratar mal a nadie, es que siempre he hablado con la verdad. Siempre me he manejado así y lo voy a seguir haciendo... siempre he tratado de luchar por los demás y creo que haberlo hecho por tantos años, me pone en un lugar diferente a muchas personas", expresó el político.

Hipólito explicó que él y su gente se vieron obligados a tomar las armas años atrás para defender sus derechos civiles, pero aseguró que "ahora, por la vía de la política, tenemos que hacerlo diferente, con la intención siempre de que no haya violencia".