POLÍTICA Y ECONOMÍA

Al menos la mitad de los diputados buscan 'buen' puesto o reelegirse: se van a las urnas

Al menos la mitad de los diputados de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México buscarán un nuevo cargo de elección popular o la posibilidad de reelegirse

Medio Congreso buscan ser alcaldes o reelegirse.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Excélsior, al menos la mitad de los diputados de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México buscarán un nuevo cargo de elección popular o la posibilidad de reelegirse.

Se precisó que entre los 12 interesados en contender por las candidaturas de alcaldías destacan los correligionarios de Morena que están interesados por las mismas alcaldías, por lo que se presume algún tipo de conflicto interno en el partido.

Leticia Varela y Carlos Castillo, ambos de Morena, buscan la alcaldía de Coyoacán, mientras que Eduardo Santillán, Isabela Rosales y Valentina Batres, del mismo partido, tienen la mira puesta en Álvaro Obregón, donde el primero ya fue delegado de 2009 a 2012.

Asimismo, Yuriri Ayala y Nazario Norberto Sánchez, igualmente morenistas, tienen la intención de ser candidatos por Gustavo A. Madero.

Del mismo modo dentro del partido guinda, el vicecoordinador de la bancada, José Luis Rodríguez, está interesado en ser candidato en la alcaldía de La Magdalena Contreras, Lourdes Paz busca la candidatura por Iztacalco, Guadalupe Chavira, está interesada en la candidatura por Milpa Alta y Rigoberto Salgado, en la de Tláhuac.