POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO asegura que en enero del próximo año no habrá 'gasolinazo' en México

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en enero del próximo año no se presentará un incremento en el precio de las gasolinas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en enero del próximo año no se presentará un incremento en el precio de las gasolinas, por lo que presumió que durante su gobierno el costo de los combustibles se ha mantenido por debajo de la inflación.

Lo único que puede darse a partir de enero, y eso no necesariamente, es el ajuste inflacionario. No hay aumento de impuestos, lo que hay es un ajuste de acuerdo con la inflación que es de 3 por ciento", comentó López Obrador.

Con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que dicho ajuste se puede dar, incluso, después de enero para evitar que se junten con otros impuestos que entran en vigor o con la subida de precios general que se presenta cada inicio de año.

Para que no haya lo de siempre, el abuso de que aumentan los impuestos y aumentan los precios, incluso en una proporción mayor a la inflación, podría no entrar en vigor el incremento inflacionario que se agrega a cada producto", señaló el gobernante.

Asimismo, el dirigente aprovechó para recordar que durante sus dos años de gobierno el precio de las gasolinas no ha aumentado por arriba de la inflación y que en algunas entidades federativas se ha visto una reducción significativa.

Qué ha pasado en dos años, en el caso de los energéticos no solo no han aumentado por encima de la inflación, han bajado (su precio). Tenemos palabra y los compromisos se cumplen", explicó.