POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO: IP podrá comprar vacuna contra el Covid-19 en el extranjero y venderla en el país

Andrés Manuel López Obrador, informó que la iniciativa privada podrá comprar vacunas en el extranjero para que se pueda vender en el país mexicano

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la iniciativa privada podrá comprar vacunas en el extranjero para que se pueda vender en el país mexicano.

Por qué no se permite que se venda en las farmacias, claro que sí hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda la vacuna, se compre afuera", manifestó el mandatario.

Fue a través de un comunicado mediante su cuenta oficial de Twitter, que el tabasqueño precisó que el gobierno federal compra las vacunas necesarias para garantizar el acceso universal y gratuito.

Lo que estamos haciendo es comprar toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita, nada más que en su momento no porque ‘yo tengo dinero y yo voy a vacunarme primero o soy político, soy influyente y me vacuno primero’. No, así no es la cosa", declaró.

Asimismo, el gobernante aseguró que por tal motivo se decidió que en primera instancia se vacunara al personal médico y a los adultos mayores "es cosa de esperar el turno que le corresponda a cada quien", explicó en su mensaje.