POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Es un avance importante": AMLO celebra que legisladores aprueben reforma a pensiones

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que las Cámaras de Diputados y Senadores aprobara la reforma al sistema de pensiones

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este lunes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que las Cámaras de Diputados y Senadores aprobara la reforma al sistema de pensiones, y sostuvo que este cambio logrará otorgar más beneficios a los trabajadores.

Celebro que en la Cámara de Diputados ayer se aprobó la reforma para el manejo de las Afores. Es un avance importante, porque ahora los trabajadores van a recibir más de lo que iban a recibir con la ley vigente. Van a poder jubilarse y tener posibilidades, sobre todo, los que ganan menos", señaló.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que la reforma busca que nadie gane menos del salario mínimo y, pese a la oposición al dictamen, su iniciativa será aprobada.

Asimismo, el gobernante recordó que las administradoras imponían cuotas altas, pero los cambios en la ley establecerán un límite máximo.

Se va a cobrar lo justo y queda establecido en la ley, esto significa que el trabajador va a poder ahorrar más y no paga tanto por el manejo de sus ahorros de pensión", comentó.

De igual forma, López Obrador precisó que el salario mínimo se ha deteriorado en las últimas décadas, provocando que el país perdiera poder adquisitivo, por lo que buscará aumentarlo en el resto de su administración.