POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO: La vacuna de Pfizer contra Covid-19 va para médicos y CanSino al adulto mayor

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la vacuna del laboratorio chino CanSino facilitará en gran medida vacunar a los adultos mayores del país

Vacuna CanSino será para adultos mayores.Vacuna CanSino será para adultos mayoresCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la vacuna del laboratorio chino CanSino facilitará en gran medida vacunar a los adultos mayores del país y posteriormente a la población general, al ser de una sola aplicación.

Sí se nos va a facilitar el que (la vacuna de CanSino) sea una dosis cuando se trate de población en general y los adultos mayores, por el el traslado de la vacuna y la aplicación", señaló.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, las primeras dosis de la vacuna que llegaron al país proveniente de los laboratorios Pfizer se destinarán para vacunar al personal medico, pues al ser una población no mayor a 750 mil trabajadores se agiliza la logística para aplicar una segunda dosis necesaria.

Por ejemplo la vacuna de Pfizer son dos aplicaciones, entonces estamos pensando más de dedicarla al personal médico, porque es relativamente más fácil de aplicarla en mil hospitales que están en ubicaciones accesibles", destacó.

Asimismo, el mandatario tabasqueño comentó que entre las bondades de la vacuna de CanSino se encuentra que no necesita de ultrarefrigeración, lo cual permitirá el acceso del personal médico en lugares poco accesibles donde viven personas mayores.