POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO ventila corrupción en contratos para construir reclusorios durante gobierno de EPN

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se encontraron indicios de corrupción en los contratos firmados por la administración pasada, a cargo de Enrique Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se encontraron indicios de corrupción en los contratos firmados por la administración pasada, a cargo de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño detalló que tales contratos servirían para que empresas privadas construyeran y operaran diversos reclusorios en el país, por lo que entregará en los próximos días una lista de las irregularidades encontradas en los convenios.

Imagínese que hacen un contrato para construir reclusorios y en el contrato se establece que el proveedor o contratista, la empresa que invierte, construye el reclusorio, también va a dar el servicio de la vigilancia que incluye las cámaras y va a dar el servicio de alimentación para los reclusos y lavandería y el servicio médico todo integral", expuso.

Asimismo, el gobernante señaló que dicho manejo de los penales representa para el gobierno pagar una renta similar a lo que cuesta operar un hotel de cinco estrellas, lo que equivale a gastos de "miles de millones de pesos".

Estamos revisando esos contratos, estamos hablando de miles de millones de pesos, pero eso lo acabamos de revisar hace poco y tenemos que proceder. Ya di la instrucción de que se haga la revisión de los contratos porque es un fraude", comentó.

De la misma forma, López Obrador aseveró que su actual administración se encuentra afectada por este tipo de contratos: "Estamos nosotros porque ya se pagó en 2019 y se pagó en 2020; pero así muchas cosas".