POLÍTICA Y ECONOMÍA

Empresarios buscan la aplicación y distribución de vacuna contra Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que la iniciativa privada podrá comprar en el extranjero vacunas contra el Covid-19 para venderlas en México

Cámaras empresariales van por aplicación y distribución de vacuna.Cámaras empresariales van por aplicación y distribución de vacunaCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Luego de que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que la iniciativa privada podrá comprar en el extranjero vacunas contra el Covid-19 para venderlas en México, empresarios expresaron su interés por adquirir los reactivos para aplicarlo a sus trabajadores.

Por su parte, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, el presidente del CCE en Puebla, aseguró que el sector empresarial de la entidad está dispuesto a participar y colaborar en la distribución y aplicación de la vacuna para los trabajadores.

Asimismo, Fernando Treviño Núñez, el presidente en Puebla de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), resaltó la importancia de que en la aplicación de las vacunas contra el coronavirus se pueda abrir la posibilidad de que los trabajadores puedan recibirla para agilizar la reactivación económica de los estados. 

México necesita toda la ayuda posible para contener la pandemia. Es lógico que no solo se permita la compra por parte de la IP, sino que se solicite ayuda a las empresas para que vacunen a sus trabajadores y familiares", expresó Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

En tanto, el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), Gilberto Javier Sauza Martínez, señaló que los agremiados de este organismo están en la mejor disposición de adquirir las vacunas contra el Covid-19 a su costo, entre 25 y 30 dólares por dosis (entre 500 y 600 pesos), con el fin de aplicarlas a sus colaboradores.