POLÍTICA Y ECONOMÍA

"No voy a salir en Año Nuevo": AMLO cancela viaje a Chiapas por Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su viaje a Palenque, Chiapas, donde pasaría el Año Nuevo, quedó cancelado por el Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que su viaje a Palenque, Chiapas, donde pasaría el Año Nuevo, quedó cancelado debido a que se dedicará a supervisar la ampliación de camas y equipos en hospitales de la Ciudad de México, ante el repunte de contagios por Covid-19 en la capital.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño aseguró que sí se cuenta con capacidad hospitalaria, sin embargo, busca garantizar que no falte equipo médico.

Ya tomé la decisión de que no voy a salir en fin de año, nos vamos a quedar aquí, ya no vamos a salir porque estamos ampliando el numero de camas y equipando hospitales en la Ciudad de México, para atender enfermos. Tenemos disponibilidad, pero no queremos confiarnos, queremos estar seguros y garantizar que nadie se quede sin equipos", comentó.

Asimismo, el gobernante reiteró su llamado a personal médico de estados con mayor control de la pandemia, a que si están en posibilidades acudan a apoyar voluntariamente a los hospitales capitalinos.

Aprovecho también para hacer un llamado a los médicos, enfermeras, los que puedan venir a ayudar voluntariamente a la Ciudad de México, como ya lo están haciendo del Seguro Social y de otras instituciones, en estados donde ya hay mas control de la pandemia, donde ya no tienen una situación de emergencias y que puedan venir a ayudar a salvar vidas a la Ciudad de México", expuso.