POLÍTICA Y ECONOMÍA

Por arduo trabajo contra Covid-19, 980 hospitales reciben condecoración Miguel Hidalgo

El gobierno federal, por conducto de Zoé Robledo, el actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó la condecoración Miguel Hidalgo a siete representantes del sector salud

Por lucha contra Covid-19, 980 hospitales reciben condecoración Miguel Hidalgo.Por lucha contra Covid-19, 980 hospitales reciben condecoración Miguel HidalgoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el gobierno federal, por conducto de Zoé Robledo, el actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entregó la condecoración Miguel Hidalgo a siete representantes del sector salud por el impresionante trabajo que han realizado 980 hospitales del país en el combate de la pandemia por Covid-19.

Esta condecoración es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus connacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conductas o trayectoria vital ejemplar, servicios relevante prestados a la patria o a la humanidad y actos heroicos", señaló Robledo.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario precisó que las 980 placas simbólicas se colocarán en un lugar especial de cada hospital Covid-19, con lo que se reconocerá y recordará el esfuerzo del personal de salud.

La placa cuenta con la siguiente leyenda: En reconocimiento al personal de esta Unidad Médica. Su contribución a salvar vidas durante la pandemia del covid-19 siempre será recordada", se lee.

Asimismo, se expuso que entre los hospitales que recibirán el reconocimiento se encuentran 495 de la Secretaría de Salud (SSA) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); 275 del IMSS; 112 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); 77 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); 12 de Petróleos Mexicanos (Pemex) y nueve de la Secretaría de Marina (Semar).