POLÍTICA Y ECONOMÍA

Sheinbaum: CDMX reporta 83% de ocupación hospitalaria por Covid-19

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la capital hay un 83 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que en la capital hay un 83 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19, al igual que destacó que pese a que algunos centros médicos pueden reportarse saturados, al siguiente día se liberan camas.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el día de mañana Miércoles, se ampliará la capacidad en la unidad del Centro Citibanamex.

Al día de hoy ha habido un incremento muy importante de la capacidad hospitalaria; el día de hoy el IMSS nos informó que dos hospitales que no estaban dedicados a covid van a tener camas dedicadas a covid, de la misma manera Citibanamex a partir de mañana, ya tiene la ampliación particularmente de camas de terapia intensiva".

Sí hay camas, obviamente hay hospitales que están más saturados que otros, el INER está destinando prácticamente todas sus camas en terapia intensiva", manifestó la funcionaria.

Asimismo, la mandataria capitalina detalló que la Ciudad de México reportó 5 mil 848 pacientes hospitalizados por Covid-19 y el domingo fueron 5 mil 721, en tanto que en la Zona Metropolitana del Valle de México se tiene una ocupación de 8 mil 129 camas y el domingo fueron 7 mil 945.