MÉXICO

AMLO agradece a las Fuerzas Armadas por su gran trabajo en emergencias

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó y agradeció el arduo trabajo de marinos, soldados, servidores públicos y sociedad civil por su solidaridad y apoyo durante momentos de emergencia

Reconoce López Obrador a FA por ayuda en emergencias.Reconoce López Obrador a FA por ayuda en emergenciasCréditos: Excélsior
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó y agradeció el arduo trabajo de marinos, soldados, servidores públicos y sociedad civil por su solidaridad y apoyo durante momentos de emergencia en el país.

De acuerdo con información proporcionada por Excélsior, el mandatario tabasqueño resaltó las labores en materia de Protección Civil que se llevaron a cabo durante el presente año para atender a la población tras el registro de múltiples sismos o inundaciones.

Se hace este informe para dar a conocer a la población lo que se llevó a acabo, pero también para agradecer a quienes han ayudado, muchos trabajadores, servidores y ciudadanos que en casos de emergencia colaboran, apoyan, protegen y salvan vidas", comentó.

Por su parte, Laura Velázquez, la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), destacó algunos datos sobre las acciones que se han realizado como el registró de 30 mil sismos de entre 1.2 y 7.4 grados Richter.

Además indicó que, en el caso del monitoreo del volcán Popocatépetl, al momento se han reportado 54 mil exhalaciones, 194 explosiones y 197 sismos.

Temas