POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Es inminente": Ebrard asegura aprobación de vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca en México

El actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la autorización de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en Reino Unido es inminente

Aprobación de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca es inminente.Aprobación de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca es inminenteCréditos: Reporte Indigo
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, el actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que la autorización de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca en Reino Unido, por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) es inminente.

De acuerdo con la información proporcionada por parte de Reporte Indigo, fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que el canciller mexicano aseguró que la aprobación por parte de la Cofepris para la vacuna contra el coronavirus está en proceso de realizarse.

Asimismo, se precisó que tras la autorización por parte de las autoridades sanitarias en Reino Unido para esta inyección, desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, Ebrard consideró que la Cofepris hará lo mismo en México.

De la misma forma se detalló que esta vacuna se producirá en América Latina por laboratorios de México y Argentina, con apoyo de la Fundación Slim.

Otra buena noticia: vacuna AztraZeneca Oxford ha sido autorizada en Reino Unido. Será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim. México hizo precompra de 77.4 millones de dosis. Es inminente su aprobación por COFEPRIS!!!", publicó.