POLÍTICA Y ECONOMÍA

Gobierno de CDMX otorga más de 34 mil apoyos a empleados de restaurantes

En tan solo una semana, alrededor de 34 mil 526 empleados han solicitado el apoyo del Programa Emergente para Trabajadores en la Preparación de Alimentos y Bebidas que otorga el gobierno

En CDMX, más de 34 mil empleados pidieron apoyo emergente en sector restaurantero.En CDMX, más de 34 mil empleados pidieron apoyo emergente en sector restauranteroCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, en tan solo una semana, alrededor de 34 mil 526 empleados han solicitado el apoyo del Programa Emergente para Trabajadores en la Preparación de Alimentos y Bebidas que otorga el gobierno de la capital ante las afectaciones económicas derivadas de la pandemia de Covid-19.

Por su parte, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, explicó que se trata de un pago único de 2 mil 200 pesos a dispersarse a partir del 4 de enero, para lo cual cuentan con un presupuesto de 220 millones de pesos y la meta es entregar 100 mil apoyos emergentes.

Asimismo, Fadlala Akabani, el actual secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), señaló que serán 32 oficios diferentes del sector gastronómico los beneficiados con el apoyo, entre ellos: administrador de restaurante, chefs, baristas, parrilleros, taqueros, hostess, ayudantes de meseros, ayudantes de cocinero.

En tanto que sea aprobada la solicitud, los beneficiarios recibirán un folio para que acudan a cobrar directamente en ventanilla del banco Santander, ya que por la pandemia no se pueden repartir tarjetas, detalló la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), Soledad Aragón.

Son cero por ciento de interés, 24 meses a pagar, cuatro meses de gracia, y basta con demostrar que son poseedores o que tiene una actividad económica pues que haga referencia a que es una microempresa, de tal manera que podrán obtener ese crédito. Ahora son 500 millones de pesos nuevamente, 50 mil créditos", añadió Fadlala Akabani.