Política y Economía

Senador Monreal agradece esfuerzo del personal de salud ante emergencia por Covid-19

El senador Ricardo Monreal Ávila, agradeció públicamente la solidaridad y unidad nacional que el personal médico y de enfermería está ofreciendo en estos días para salvar vidas y superar las emergencias por Covid-19
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 12:00

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Excélsior, el senador Ricardo Monreal Ávila, agradeció públicamente la solidaridad y unidad nacional que el personal médico y de enfermería está ofreciendo en estos días para salvar vidas y superar las emergencias por Covid-19.

Tengan la certeza que el país y las familias de México les están agradecidos por siempre, por su aportación invaluable", comentó.

Fue a través de un mensaje difundido en redes sociales, que el coordinador de Morena en el Senado destacó la 'Operación Chapultepec', una estrategia desarrollada por el gobierno federal para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, se detalló que la Operación Chapultepec, que inició formalmente el 22 de diciembre, es una estrategia que involucra a 640 médicos, enfermeras, enfermeros, provenientes de diversos estados con baja presencia del coronavirus para reforzar la atención en los hospitales de la Ciudad de México, Tijuana y el Estado de México.

Es admirable que gran parte de ellos vengan de provincia. La entrega mostrada por estos hombres y mujeres que demuestran un gran acto de compromiso social y humanitario, que han dejado casas y familia para luchar, de corazón y fe, juntos por los compañeros que están padeciendo esta pandemia en varias ciudades donde se ha elevado el contagio, es encomiable", dijo el funcionario.

Comentarios