POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO confirma que médico de Edomex vacunó a su familia con "influyentismo"

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un médico del Hospital Militar de Santa María Rayón, en el Estado de México, vacunó a toda su familia contra el Covid-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que un médico del Hospital Militar de Santa María Rayón, en el Estado de México, vacunó a toda su familia a pesar de que los primeros beneficiados debían ser personal operativo que se encuentra en la primera línea contra el Covid-19.

Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital del Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y, en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron", detalló.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que el médico vacunó a su esposa y a una o dos de sus hijas, por lo que ya se inició una investigación para castigar dicho abuso.

Asimismo, el gobernante pidió a la ciudadanía para que denuncie los actos de influyentismo que interrumpan el curso correcto del Plan Nacional de Vacunación.

Pedirle a la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos del gobierno, es un asunto de todos para poder frenar, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio", dijo.