POLÍTICA

Denise Dresser critica a AMLO y el tema del aborto: "Los derechos no se consultan"

La politóloga Denise Dresser, no ocultó su molestia en redes sociales ante una propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que el aborto sea legal en todo México

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que se consulte a las mujeres sobre el tema de la legalización del aborto para que no sea una decisión impuesta por el gobierno, palabras que no le cayeron nada bien a Denise Dresser.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora y politóloga publicó un duro mensaje en el que sentencia lo dicho por el mandatario de México y aseveró que su postura no es “progresista”.

Aquí un hombre y líder del gobierno ‘más feminista de la historia’, explicándole a las mujeres por qué sus derechos tienen que ser puestos a consulta. Esta postura no es de izquierda ni democrática ni progresista. E cobarde, conservadora y patriarcal”.

Además, se preguntó sobre las mujeres protagonistas del gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por López Obrador, pues no se han pronunciado al respecto.

Los derechos no se consultan como bien ha sentenciado la @SCJN sobre este tema ¿Y dónde están las feministas de la 4T y de @PartidoMorenaMx que tanto felicitaron a Argentina por la despenalización del aborto? Su silencio las hace cómplices. Es tiempo de alzar la voz”, concluyó Dresser.

Cabe mencionar que el tema de la interrupción del embarazo salió a relucir luego de que el Senado de Argentina aprobara el miércoles pasado la propuesta para despenalización del aborto en las primeras 14 semanas de gestación.