POLÍTICA

'El Mijis' critica a AMLO y el tema del aborto: "Los derechos humanos no consultan"

El diputado César Carrizales ‘El Mijis’, no ocultó su desacuerdo en redes sociales ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de que el aborto sea legal en todo México

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso que se consulte a las mujeres sobre la legalización del aborto para que no sea una decisión impuesta por el gobierno, palabras que no le cayeron nada bien a César Carrizales ‘El Mijis’.

A través de Twitter, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT) publicó un mensaje en el que sentencia lo dicho por el mandatario de México y asevera que los derechos no se consiguen a base de consultas, sino que se establecen debates donde impere la razón.

¡Ahí sí no, jefe! Los derechos humanos no pueden consultarse; las mayorías jamás deberán decidir sobre los derechos de las minorías. Si fuera así, igual y la esclavitud aún no terminaría y las mujeres seguirían sin votar”, expresó ‘El Mijis’.

Cabe mencionar que el tema de la interrupción del embarazo salió a relucir luego de que el Senado de Argentina aprobara el miércoles pasado la propuesta para la despenalización del aborto en las primeras 14 semanas de gestación.