POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Legalización del aborto debe someterse a la consulta de las mujeres": López Obrador

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que lo más conveniente era proponer que se consulte a las mujeres sobre el tema de la despenalización del aborto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso que lo más conveniente era proponer que se consulte a las mujeres sobre el tema de la despenalización del aborto para que no sea una decisión impuesta por el gobierno.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que tras la aprobación del aborto en Argentina, en México se ha sostenido que es un tema que debe de consultarse y en el cual deben de decidir libremente las mujeres y que no haya ninguna limitación para que se manifiesten.

Asimismo, el gobernante detalló que en el país mexicano hay libertad absoluta de manifestación, pero que en temas muy polémicos "lo mejor es que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada, que todo sea de acuerdo con la decisión mayoritaria de las personas".

De la misma forma, López Obrador exigió respetar a todos y de poner como prioridad la libertad, ya que aseguró que en esta administración se toma en cuenta a todos sin distinción de alguna religión, situación económica o cultural.

Es consultar a todos, porque todos todos y, en específico, todas las mujeres merecen respeto, todas, y tiene que haber igualdad", precisó.