Elias Landsmanas Dymensztejn lidera una gran iniciativa en pos de la igualdad de género en el mundo laboral

Empresas como Corporativo Kosmos, que incluye a La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, han incorporado políticas inclusivas en todo su personal y los diversos procesos corporativos en los ejes anteriormente mencionados

La lucha por la igualdad de género es un movimiento que se viene gestando en diversos lugares del mundo
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Desde hace varios años el mundo corporativo ha ido cambiando y volcándose a una realidad actual como la equidad de género pero aún hoy es necesario seguir apoyando y alentando estas actitudes para solidice un proceso que permita que tanto hombres como mujeres estén en igualdad de condiciones y derechos dentro del mundo laboral y la sociedad en sí misma.  

En este marco de inclusión  y en víspera de un nuevo 8 de marzo en donde se celebra el Día Internacional de la mujer desde Corporativo Kosmos, y la familia Landsmanas Dymensztejn se ha comprometido a aunar esfuerzos en común e impulsar los valores necesarios para provocar que la sociedad mexicana respalde a las mujeres en su lucha.  

Como antecedente previo el Banco Mundial junto al gobierno de México han realizado el denominado Modelo de Equidad de Género (MEG). El Meg es un sistema de gestión con perspectiva de género, que proporciona herramientas a empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales para asumir un compromiso con la igualdad entre mujeres y hombres. 

Asimismo el modelo contempla como ejes principales los diferentes mecanismos de reclutamiento y selección de personal, planes de carteras y desarrollo profesionales, equilibrio en la creación trabajo / familia y ayuda y prevención de actos de acoso sexual y psicológico en el ámbito laboral.  

De esta manera empresas como Corporativo Kosmos, que incluye a La Cosmopolitana, Serel y Kol Tov, han incorporado políticas inclusivas en todo su personal y los diversos procesos corporativos en los ejes anteriormente mencionados.  

El empresario mexicano y actual director de Corporativo Kosmos - Elias Landsmanas Dymensztejn- ha declarado recientemente que se siente fuertemente motivado en la perspectiva de género e igualdad y considera que las empresas deben tomar medidas en favor de una cultura igualitaria que fomente valores sociales y de el ejemplo para que otras empresas de México se sumen a la iniciativa.  

La lucha por la igualdad de género es un movimiento que se viene gestando en diversos lugares del mundo y contempla una visión equitativa en el ámbito personal y laboral de las personas más allá de ser mujeres u hombres.  De hecho la brecha salarial existente entre hombres y mujeres  y la posibilidad de acceder a cargos jerárquicos en la esfera empresarial sigue siendo un asunto de gran importancia para la sociedad. Se estima que el 80% de los CEOs y directores siguen siendo varones y que una mujer que llegue a ocupar un alto cargo cobra un 25% menos que un hombre en un rol similar con tareas idénticas.  

Las empresas, desde la irrupción de las nuevas tecnologías y las redes sociales, han tenido que adaptarse a los nuevos valores y cambiar en favor de políticas más inclusivas y métodos de contratación orientados en el conocimiento y la experiencia previa, descartando pre concepciones sesgadas como la apariencia física, el género, la edad o demás características que denotan una actitud rígida y poco inclusiva.  

Cabe resaltar que Landsmanas está al frente de Corporativo Kosmos, empresa considerada como una de las 100 mayores empresas de México y con mayor porcentaje de crecimiento y expansión del país. Desde su rol como director ha supervisado y acompañado un plan sistemático para la igualdad de género que permitió que la compañía sea reconocida a nivel mundial.  

Bajo la dirección de Elías Landsmanas, Corporativo Kosmos se ha convertido en una de las empresas proveedoras  de empleo más grande de México. Se estima que la compañía es responsable de emplear a más de 8,500 ciudadanos mexicanos. Adicionalmente como el 94 % de los productos que la empresa compra son nacionales sus acciones tienen un alto impacto en la economía del país.  

Corporativo Kosmos tiene presencia en 27 Estados de la República Mexicana, con más de 30 Centros de Distribución en un área superior a quinientos mil metros cuadrados, que cuenta con bodegas, áreas de procesamiento y frigoríficos, desde donde se suministran más de 800 toneladas diarias de cárnicos, frutas, verduras, abarrotes y otros insumos. 

Recientemente el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) le ha brindado a la compañía el distintivo de empresa socialmente responsable al haber cumplido de manera excelente con los estándares impuestos. 

 De esta manera México se sigue posicionando a nivel mundial como un país que posee empresas que están  a la vanguardia de las medidas para cuidar y preservar el medio ambiente y para generar un impacto positivo en la vida laboral de las personas.  

Sigue a Elias Landsmanas en LinkedIn