Regidores de Navojoa piden juicio político contra Rosario Quintero

Los ediles del PT, PAN y Morena acudieron al Congreso del Estado a platicar con diputados para que atiendan dicha solicitud ante las irregulairdades de la administración 

Regidores de Navojoa estuvieron en el Congreso del EstadoCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.-Un grupo de regidores del cabildo de Navojoa, acudieron este jueves a la sesión del Congreso del Estado, a solicitar de manera directa a los diputados, que se realice un juicio político contra la alcaldesa de dicho municipio, Rosario Quintero, quien tiene en su haber varias denuncias relacionadas con actos de ilegalidad dentro de su administración.

Carlos Alberto Quiroz Romo; edil del Partido del Trabajo, acompañado de sus homólogos del PAN y Morena en Navojoa, dijo que la idea de estar en el recinto legislativo, es formalizar ante los diputados un compromiso de aceptación de un juicio político por los hechos fuera de la ley en los que ha incurrido la presidente municipal.

Dijo que entre las denuncias que ya se interpusieron en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, así como en la Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), Fiscalía de Justicia y Contraloría; están los casos de la falsificación de los vales de gasolina principalmente.

Añadió que de la misma forma esta la compra de boletos de avión a familiares con recursos públicos, falta de licitaciones para la adquisición de patrullas y carros recolectores de basura, así como la aprobación de actas de cabildo sin la autorización de los regidores, es por ello que pedirán un juicio político en su contra.

Manifestaron que ante la falta de respuesta a sus demandas por parte de las instancias de justicia, que causan afectaciones a las finanzas del municipio, acuden al Poder Legislativo para que se retome el caso para que se dicte un juicio político en contra de Rosario Quintero.

Abundó que son varias acciones legales hacia la munícipe, esperando que se tomen cartas por los diputados, para que se pueda tener justicia en favor de los ciudadanos de Navojoa.